Asociación independiente

  Enviar mensaje Ir a inicio Foros
  Remitente   Mensaje
Elisa Es algo que ni siquiera llega a pensarse. Cuando alguien lo llama de esa manera le ponemos ese nombre; pero ya estaba previamente en unas personas y no estaba en otras. Es una cuestión de ganas. Si se tiene objetivos y no se le tiene miedo a la vida, se está decidiendo vivir.
Gaby Decidir vivir es haber llegado al límite del cansancio que causan los problemas y el pesimismo, y darse cuenta que solamente depende mí misma realizar un cambio, que solamente con mis pensamientos puedo enfrentar la vida de una mejor manera y sentirme libre y en paz.
santos Confieso que no lo se realmente. Respirar, tal vez.
LOLA VIVIR CADA MOMENTO CON CONSCIENCIA
ana Vivir es cumplir tus sueños y ponerte el mundo por montera y teniendo klaro k las personas k te lo impiden o no te apoyan es pork ellas seran incapeces siempre de realizan los suyos.
Sebastián Estoy de acuerdo con Gaby y agregaria, "decidir vivir es estar cansado de ver pasar la vida por delante y que lo que perdimos por ignorancia o miedo no se puede recuperar, pero sabemos que no todo está perdido, que todavia se puede hacer algo y fundamentalmente APRENDER de los errores, considerarlos como nuestros maestros FORZADOS y no lamentarse, es decir: tomarlos como LO QUE NOS TUVO QUE PASAR PARA DARNOS CUENTA, PARA DESPERTARNOS DEL LETARGO Y PONERNOS EN MARCHA"
garnacha Saber que el ayer es sólo la memoria de hoy,y el mañana el sueño de hoy. Ser conscientes de que solo hay el ahora.Dejar que todos tus sentidos disfruten de lo hermoso que es vivir.
vivicap holaaaaaaaa a todos espero y me contesen y pienso que vivir y dejar vivir es lo mejor que opinan reclamar lo qu e te molesta que dijieron de ti o dejarlo por la paz y seguir adelante confiezo es dificil tu que opinas
ciclovagabundo mi vida es un gran problema que no se resolver, pero me encanta vivir.
Alienígena Para decir un día que he vivido plenamente la vida, es necesario entenderla ahora, me explico,el vivir muchos años es el sueño más extendido que podemos oir en cualquier tertulia, reuniones, entre vecinos, bares, clubes, discotecas, librerías,etc., pero la gran mayoría podían quedarse pensando esto:"la vida no es vivir muchos años, sino experimentar cada cosa y bucear en el interior de todas", tenemos infinidad de proyecciones y cosas bellísimas que las tenemos cerca y, por cuestiones,no las sabemos apreciar. Un ejemplo en Valencia o en cualquier otra ciudad, pero continuamos con esta ciudad, las fallas y sus múltiples combinaciones;su colorido,el estallido de las mascletás,la ofrenda, los vestidos de las falleras y los trajes populares;la inmensa gente que llega de todas partes de país y extranjero, todo incluído hace -en mi caso la alegría eclosiona dentro de mi- que momento como estos la vida es rellenada de ingrediente que cocinan la palabra: felicidad, la felicidad es la compañera inseparable de una vida optimista. Todos sabemos,l amentablemente, que la popular ¡crisis! económica nacional e internacional hace ver la vida como si fuese un espejismo,de todas formas si nos dejamos a nosotros mismos lo único que vamos a experimentar es lamentarnos después, por eso debemos de desviarnos y continuar unidos a nuestro objetivo como prioridad,no malgastemos nuestra vidas en imaginaciones ajenas a no ser que actúes en algo socialmente útil. Un saludo, chao.
Viva22 Definir qué es vivir no es fácil pero se puede empezar teniendo claro qué no lo es. Vivir no es mantenerse vivo. Se empieza a vivir en el momento en el que te das cuenta que no tienes por qué dejarte arrastrar por la corriente, languideciendo como pez muerto. La vida ofrece siempre más opciones de las que se puedan llegar a imaginar, sólo hay que esforzarse por abrir bien los ojos y tener el coraje suficiente para luchar contra la corriente en busca de los deseos. No es fácil saber qué es lo que se desea, hay poca gente que lo tenga claro, tal vez sea porque no conozcan más opciones, porque no han sabido buscar, ver más allá. Hay una ley de Murphy que dice "Si todo lo que tienes es un martillo, todo lo que veas te parecerán clavos". Si todo lo que has visto en tu vida es lo que has vivido, lo que te han enseñado, a veces es muy difícil replantearse que puedan existir otras posibilidades, otras opciones. Pero estas opciones siempre están en alguna parte. A veces es necesario mucho valor para enfrentarse al cambio pero merece la pena porque mantenerse vivo durante muchos años y morir sin haber vivido sería como tirar a la basura lo más valioso que se podría ofrecer. Hay que agradecer lo que se tiene que nunca es poco y mientras haya un mañana, una posibilidad de futuro, una posibilidad de cambio, hay que luchar para alcanzarlo. Siempre existe la opción de cambiar, nunca es tarde para empezar a vivir o para darse cuenta. Siempre que quede tiempo en tu cuenta tienes la opción de coger otros rumbos, otras posibilidades y empezar a vivir tu propia vida. En ocasiones es necesario arriesgar cosas para buscar otras, a veces requiere desprenderse un poco del apego de la comodidad. Nadie asegura que el cambio sea fácil ni cómodo pero así es la vida, a parte de breve y extraña. Si lo que deseas es tener la posibilidad de explorar sobre un ápice de las cosas que pueda ofrecerte la vida tienes que correr riesgos necesarios. Hay que dejar en un riconcito aquellos miedos absurdos que nos encadenan, miedo a la impotencia, a la soledad, a la infelicidad, al fracaso... En un mundo lleno de millones de personas por todos los rincones es imposible quedarse sólo en ninguna parte, vayas donde vayas, siempre estarás acompañado, siempre habrá gente a quienes podrás acudir. Siempre tendrás opciones para hacer cosas diferentes, de apuntarte a todo lo que se te pueda presentar o que quieras buscar. Vivir es lo mejor que te puede pasar en la vida, los pájaros no nacieron con alas para morir en jaulas. A veces no nos damos cuenta de que la llave de nuestra jaula sólo la podemos encontrar en nuestro propio bolsillo. Sólo hace falta un poco de coraje para dar el paso y ver qué hay más allá,... Un saludo :)
Alberto Muy bueno lo de Viva22: hay que darse cuenta de que VIVIR, tomando la palabra con un poco de grandeza, no debe confundirse con "mantenerse vivo". El resultado de no ver esa diferencia son los millones de personas que para evitar los peligros recurren nada menos que a DEJAR DE VIVIR. Logran evitar la muerte, pero obtienen una vida de la que ellos mismos se lamentan todos los días, quejándose y tomando como una desgracia lo que en cualquier momento se puede cambiar, siempre y cuando se encaren los riesgos con la alegría de enfrentar desafíos.
Aliénigena Planetario VIVIR ES DESPERTAR, ABRIR LOS OJOS Y DESPEREZAR EL ALMA. VIVIR ES SORPRENDERSE ASÍ MISMO, SABERSE UNO, ÚNICO Y SÓLO, SENTADO AL BANQUETE DE CADA INSTANTE SABOREANDO INTENSIDADES DE ETERNIDAD. COMPRENDO QUE USTEDES NO ENTIENDAN MI POSTURA DE VER LA VIDA; ES EVIDENTE, PERO SI LO INTENTAN VERÁN QUE CON TAN SÓLO ESTAR SENTADO EN UN PARQUE ADMIRANDO UNA PALOMA ANDAR; UN GATO ACECHANDO A UNA POSIBLE COMIDA "RÁPIDA"; LA MIRADA INMACULADA DE UN NIÑO DE CUATRO MESES; SENTIRSE FELIZ OBSERVANDO LA CLARA FELICIDAD DE UNA PAREJA DE NOVIOS SONRIENDO, SON MUCHOS LOS EJEMPLOS QUE PUEDO CITAR. LA DEFINICIONES QUE PODEMOS DESCRIBIR EN ESTE CÍRCULO DE AMIGOS SEGUIDORES DE LA VIDA SANA INTERNA, CUANDO PRACTICAS LA MEDITACIÓN, RELAJACIÓN, VISUALIZACIÓN, SOFROLOGÍA, IMAGINACIÓN PARA AMPLIAR Y REFORZAR TU SISTEMA INMUNITARIO POR LA SUJESTIÓN; TODAS ESTAS DISCIPLINAS LAS PRACTICO HACE UNOS 21 AÑOS, ME HAN DADO LA FELICIDAD CONCENTRADA EN OCASIONES HASTA ME EMOCIONO DE LA FELICIDAD, ME DAN GANAS, SI PUDIERA, DE VOLAR. EN ESTOS INSTANTES ESTOY ESCRIBIENDO EN MI MAC Y MIENTRAS ESCRIBO OIGO MÚSICA CLÁSICA Y CONSCIENTEMENTE DOY GRACIAS AL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO POR DARME UNA REENCARNACIÓN DIGNA PARA EVOLUCIONAR MI ESPÍRITU, AMIGOS CONTINUAR SIENDO DICHOSOS Y QUE VUESTRA EXISTENCIA SEA VENTUROSA, GOODBYE.
ANABELA VIVIR ES SABER DECIDIR LO QUE QUIERES Y LO QUE NO QUIERES. DECIR SI A LO QUE CONSIDERO VALE LA PENA Y DECIR NO A LO QUE NO INTERESA. PESE A QUIN PESE Y CUESTE LO QUE CUESTE.
olivia decidir vivir,cuando te has dejado arrastrar tan abajo que o decides vivir o tu ser dentro de ti acabara de marchitarse y morir.pero siempre si miras bien hay una luz guiando el camino hacia la vida.
Adri La vida es un regalo de Dios, por lo tanto no me pertenece. la voy a cuidar y hacer de ella algo digno y sobre todo disfrutar de este viaje pasajero dando lo mejor de mi, dejando mi huella en la gente que conoci, quiero ser cada dia mas humana y mejor persona, gracias Dios por haberme creado!!!
lui para anabela. Adelante, hazlo pero si me lo permites, quiero decirte que hagas lo que hagas es importante que consideres hacerlo con amor, ilusión y alegria. Tanto si andas sola por la vida como si lo haces en compañia, las coas que realmente están llenas de vida son las que se hacen con corazón. Besos. un abrazo lleno de amor
PATY SIGNIFICA SEGIR AKI Y AHORA AUN CON LA DEPRESIÓN, TRISTESA Y SOLEDAD QUE SE SIENTE CUAL LATIDO DE TU CORAZON, SIGNIFICA CREER EN LO BUENO CUANDO TU MENTE DICE TODO LO CONTRARIO, DICE: CORTARSE LAS VENAS Y QUE TODO TERMINE, VIVIR ES SEGUIR BUSCANDO ES CREER QUE A PESAR DE ESTOS MOMENTOS DE PESADILLAS ESTO PASARA Y QUE DESPUES DE TODO SE TEINE UNA VIDA "BUENA" FAMILIA HERMOSOS HIJOS Y MAS AUN NO TIENES ALGO "GRAVE".
PATY DECIDO VIVIR PARA APRENDER A ENFRENTAR ESO QUE ME HACE DEPRIMIRME MAS Y MAS ES ENFRENTAR A ESA PERSONA QUE TE HIERE, TE UTILIZA TE ENGAÑA; DESEO APRENDER A ENFRENTAR, SOY VALIENTE Y NO ME HE DADO CUENTA SOY AGUILA Y NO ME DOY CUENTA DE LAS INMENSAS Y HERMOSAS ALAS QUE ME DIO LA VIDA.
PATY GUAU CREO QUE SOLO DE DECIR ME SIENTO MEJOR, ES PATETICO PERMITIR QUE ALGUIEN A QUIEN YO LE DOY PERMISO ME HAGA SENTIR ASI, SOY IMPORTANTE ES URGENTE QUE LO SIENTA, ESTOY OBTENIENDO VALOR PARA CREER EN MI, PARA AMARME TAL CUAL ESO ES VIVIR ES DECIDIR BUSCAR OPCIONES ES NO DERROTARSE ES SABER QUE HAY ALGO NO SE DONDE Y TAL VEZ EN OCASIONES NI LO VEO PERO ESTOY DECIDIDA A SEGUIR BUSCANDO, NUNCA ME DARE POR VENCIDA, NO A ESO NO ESTOY DISPIESTA A VEGETAR A SER UN ROBOT, DICE LA CANCION DE ALEX SINTEK .- YO KIERO SER MAS QUE UN ROBOT CAPAZ DE AMAR Y DE SOÑAR.
luz Dependiendo del color de tus gafas, será tu vida.
Elisa Decidir vivir es decirse sinceramente qué es lo que uno quiere más (no lo que quiere más o menos ni lo que quiere entre otras cosas, sino lo que de verdad quiere más), y empezar a hacerlo ahora (no algún día).
Si realmente lo decidimos y lo empezamos, en vez de interrogarnos tanto por la felicidad nos daremos cuenta de que nos sentimos bien ya mismo.
Alicia Decidir vivir es tener más ganas que miedo.
Eduardo Hola... Yo decidí vivir. Me gusta su web.
Pilar Tenía toda una historia de falta de cariño por parte de mis padres, de culpa continua por mi pasado y preocupación por todo lo que todavía no existía, pensamientos repetitivos que no podía controlar, una autoexigencia de perfección continuada para intentar que me quisieran... Terminé con ansiedad, depresión y fibromialgia.
Recuerdo que pensé: "no quiero seguir así". Empecé por cambiar los pensamientos a otros realistas. Dejé de insultarme por cada fallo y me traté como a un hijo pequeño que hay que encauzar con cariño,y al cabo de unos meses de esfuerzo sin tregua, me di cuenta de que a mi alrededor las personas y las cosas habían mejorado... simplemente porque yo había ido a mejor.
Ahora tengo pensamientos realistas, sonrío mucho, disfruto de mí y de la gente. Sigo teniendo fibromialgia porque me la gané, pero convivo cada vez mejor con ella. Todos los días descubro cosas interesantes y me sorprendo como una niña. Y me he buscado de amiga... a la esperanza.
Volver arriba Enviar mensaje Ir a inicio Foros
 
  ¿Qué significa
decidir vivir?
  Finalidades del club
  Editorial
  Editoriales anteriores
  Foros
Frases de los que
decidieron vivir
  Encuesta 1
  Encuesta 2
  Obsequio
Volver al inicio