Asociación independiente

 

Hay que echar a la coordinadora de la ESO

 
 

Cuando nos decimos que decidimos vivir, nos estamos diciendo que nos interesa la vida, con complicaciones y todo, que nos interesa vivir como seres humanos y no como otra cosa.

Como derivación, nos interesa enfrentarnos a todo lo inhumano.

Y lo inhumano acecha desde todos los rincones.

Hoy lo tenemos, como colado al descuido, en la publicidad televisiva, ese terreno en el que además de hacer comercio se pueden hacer obras de arte que a veces nos regocijan.

Pero hoy nos agrede, tras lo que pareciera preocupación por "cuidar" a las personas, una fea inclinación a incapacitarlas e inhumanizarlas.

Como en 1910 nos habríamos indignado ante los que hacían fortuna vendiendo máscaras antigás para "preservar la vida" ante la proximidad del cometa Halley, hoy tiene sentido indignarse ante ese personaje presentado en la televisión española como coordinadora de la ESO, que, tras diversos lamentos contra el hecho de trabajar, pasa a decir que "lo peor" está en su casa.

¿Y qué es eso tan malo?: ¡Sus hijos!..

Estos, por el sólo hecho de existir llegan a hacerle decir "un día de estos van a acabar conmigo".

(Para quienes no lean esto desde España, aclaro que ESO significa Educación Secundaria Obligatoria. De modo que ese personaje tan disgustado con trabajar y tener hijos no es mostrado como una inadaptada social, sino como una persona casi "ejemplar" que se desempeña en la educación de las nuevas generaciones).

¿Es aceptable que para vender un producto lácteo que puede "salvarnos de las atrocidades de la vida" se pregone como si fuera gracioso que trabajar y tener hijos es poco menos que una desgracia, tan espantosa que hasta amenaza con acabar con su protagonista-víctima?

¿Qué se le hace sentir a los niños al sugerirles que son causa del martirio de sus madres y hasta son peligrosos para su supervivencia? ¿Qué se les hace sentir a los que se proponen con un poco de miedo empezar a vivir en pareja y tener hijos?

¿Qué humanidad quieren los que echan mano a esos recursos para vender un producto?

Tal vez ni siquiera se dieron cuenta, en su afán de parecer ocurrentes o de convencer a la gente a cualquier precio.

Pero yo digo e invito a todos a decir: NOSOTROS QUEREMOS OTRA HUMANIDAD...

Y podemos lograrlo si no pasamos por alto esos agravios, si recordamos que existen leyes contra la "publicidad agraviante" y pueden ponerse en marcha cuando se lanza un reclamo con la suficiente fuerza.

Por la dignidad humana, debemos hacer notar de la manera más contundente que no queremos que ese agravio siga saliendo al aire. A esa actitud digna en el terreno de la ley podríamos sumar la actitud digna de no comprar los productos promocionados por recursos tan innobles.

Como tenemos fe en la humanidad, tenemos fe en que podremos seguir viviendo sin esos productos que alguien nos presenta como indispensables para no morir.

Hoy corresponde que ante este culto a la incapacidad hagamos sonar un NO lo suficientemente escuchable.

Que cada uno que lea esto vea si tiene a su disposición un medio donde repetirlo.

Gracias a todos los que lo intenten.

 
 
 
Ver otras editoriales
 
     
  ¿Qué significa
decidir vivir?
  Finalidades del club
  Editorial
  Editoriales anteriores
  Foros
Frases de los que
decidieron vivir
  Encuesta 1
  Encuesta 2
  Obsequio
Volver al inicio