Asociación independiente

 

Esto es el principio

 
     

 

Siempre sentimos que en nuestra vida debería haber "algo más". No siempre nos ponemos en marcha hacia ese algo.

La diferencia entre el que decide vivir y el que no consiste precisamente en eso: en moverse o no moverse hacia lo que se quiere.

La infelicidad no nace de no obtener lo que se desea: la más de las veces nace de no haber hecho lo necesario.

Decidir vivir es precisamente hacer lo necesario.

No importa si al hacer lo necesario se demora en obtener lo deseado o se descubre que es imposible. El solo hecho de decidirlo determina nuestra salud interior, nuestra posibilidad de alcanzar algún grado de felicidad.

La verdadera infelicidad es el efecto de dejar sin hacer lo que más se necesita. El resultado son las vidas opacas de los que no decidieron vivir.

Mi preocupación en esto que hoy comenzamos es precisamente luchar contra esa catástrofe silenciosa: la actitud de conservar la vida pero no vivirla.

Habiendo visto a infinidad de seres que dejan la vida sin vivir, que creen que cualquier aspiración es un sueño irrealizable y se convencen de que "no hay más remedio" que vivir sin aspiraciones, sin alegría y sin intentos, me propongo repetir por todos los medios que hay otra posibilidad: decidir vivir, ir en busca de lo más noble y valioso que soñemos, arriesgarse a los esfuerzos y los golpes, pero sentirse bien por haber respondido como sabíamos que había que responder.

Y convoco a otros seres que sé que existen y quieren lo mismo. Me propongo y les propongo que mostremos al mundo que decidimos vivir, que nos sentimos bien con lo que hacemos incluso cuando no nos sintamos bien con lo que nos pase.

Podemos lograr que muchos de los que creen en la infelicidad obligatoria vean otro camino y den algunos pasos por él.

Si alguien empieza una vida mejor por haberse enterado de que existimos, festejaremos haber decidido vivir y haber decidido comunicarlo.

 

 
  Alberto Zamuner  
  Diciembre de 2003  
 
 
Ver otras editoriales
 
     
  ¿Qué significa
decidir vivir?
  Finalidades del club
  Editorial
  Editoriales anteriores
  Foros
Frases de los que
decidieron vivir
  Encuesta 1
  Encuesta 2
  Obsequio
Volver al inicio